COMBO3
COMBO2
COMBO1

El combo advance es un equipo de alta tecnología en el área de rehabilitación física dónde gracias a la combinación de la Electroterapia y el ultrasonido terapéutico trabajamos las diferentes patologías asociadas a trastornos, lesiones agudas y crónicas de los diferentes tejidos.

Con el empleo terapéutico de la estimulación eléctrica. Podemos estimular un grupo muscular por puntos motores o en masa, cuando la afección es más generalizada.

Con este procedimiento se puede realizar un retraso en la aparición de la atrofia muscular; asimismo, se puede reeducar la función muscular, realizar fortalecimiento del músculo y mejorar los rangos articulares del movimiento.

El tratamiento de fisioterapia con ultrasonido puede hacerse para tratar la inflamación de las articulaciones y dolor lumbar, por ejemplo, ya que es capaz de estimular la cascada de inflamación y disminuir el dolor, la hinchazón y los espasmos musculares.

El tratamiento con ultrasonido puede ser usado de dos formas:

  • Ultrasonido continuo, donde las ondas son emitidas sin interrupciones y producen efectos térmicos, alterando el metabolismo y la permeabilidad de las células, ayudando en la cicatrización de las heridas y disminuyendo la hinchazón, siendo también eficaz en el tratamiento de lesiones crónicas.
  • Ultrasonido pulsátil, las ondas son emitidas con pequeñas interrupciones, lo que no produce efectos térmicos, pero es capaz de estimular la cicatrización y disminuir los signos inflamatorios, estando indicado en el tratamiento de lesiones agudas.

El ultrasonido es un tipo de tratamiento muy eficaz y que no causa dolor. La cantidad de sesiones de fisioterapia varían de acuerdo con el tipo de grado de lesión, por lo que debe ser siempre evaluado por el propio fisioterapeuta antes de iniciar el procedimiento.

  • Compartir:
Facebook
YouTube