VENDAJE4
VENDAJE3
VENDAJE2
VENDAJE1

El vendaje neuromuscular es una nueva herramienta de tratamiento que se diferencia de otros vendajes tradicionales por sus efectos fisiológicos, neurológicos, forma de aplicación, duración, aceptabilidad y comodidad.

El método fue creado en la década de los setentas en Corea y Japón basándose en los principios de la kinesiología: rehabilitar mediante el movimiento, manteniendo activos los mecanismos naturales de recuperación del propio cuerpo, para acelerar los procesos de cura de la patología. Esta aceleración en la recuperación está dada por qué el vendaje neuromuscular permite la actividad muscular, no comprime la circulación sanguínea, venosa y linfática ni tampoco limita el movimiento articular facilitando la actividad neuromuscular, disminuyendo la inflamación y el dolor, realineando la biomecánica de tejidos blandos, manteniendo la irrigación sanguínea y el  retorno venoso haciendo mejorar el equilibrio corporal.

Todos los efectos del vendaje están dados por la propiedad de elasticidad del material utilizado. El hecho de poder a cortarse y alargarse que tiene la venda se traduce a un estímulo sobre la piel y la fascia provocando diferentes efectos desde mecánicos hasta neuro-reflejos generando una tracción leve pero continua sobre la piel lo que activa constantemente los receptores dérmicos, faciales y musculares.

  • Compartir:
Facebook
YouTube